Al menos tres muñecos vestidos con camisetas de jugadores del Perugia aparecieron colgados de un puente de la ciudad en la madrugada de este domingo después del descenso del club a la Serie C por la derrota por penales ante Pescara.
La pérdida de la categoría, el último viernes, motivó esa iniciativa macabra, que se sumó a los serios incidentes en las afueras del estadio y luego en la ciudad protagonizados por fanáticos.
Según consigna el Corriere dello Sport “se respira un aire pesado en Perugia pocas horas después de la amarga derrota en los penales ante Pescara que sancionó el descenso a la Serie C”.
”Al menos unos 700 aficionados rojiblancos se congregaron fuera del estacionamiento del club cantando contra el presidente Massimiliano Santopadre y los jugadores: el más atacado fue sin duda el delantero Pietro Iemmello, ‘culpable’ de haber fallado el penal decisivo”, apunta el diario.
”La parte más fea, de hecho macabra, aún estaba por llegar. Durante la madrugada, se colgaron cuatro maniquíes en un puente de la ciudad, tres de los cuales representaban a los jugadores con los números 9, 23 y 27 (Iemmello , Falzerano y Di Chiara ) y otro a la dirección. Cerca de ellos, había una pancarta con un escrito amenazante: ‘te queremos así’”, relata Corriere dello Sport.
Perugia y Pescara igualaron 2 a 2 en el partido decisivo por el descenso a la Serie C y en la definición por penales, el equipo local perdió por 4 a 2 y cayó a la terceracategoría del fútbol italiano.