Deportivo Maipú sumó su décimo partido sin perder y el tercer triunfo consecutivo, los dos últimos de local y en los últimos minutos del encuentro, de cara al partido más esperado de la primera ronda, el choque frente a Independiente Rivadavia que será el sábado, desde las 19.30, en el Bautista Gargantini.
El Cruzado le ganó a Aldosivi de Mar del Plata con un gol de Imanol González a 10 minutos del final y continúa siendo el líder de la zona B del campeonato de Primera Nacional y está escoltado por los Azules, que vienen a paso firme desde la llegada de Alfredo Berti a la conducción.
El entrenador del Botellero, Luis García se mostró muy conforme con el triunfo de sus dirigidos y también se refirió al partido frente a Independiente en el Parque: “La verdad, es que cada vez me siento más representado con este grupo y este equipo”, aseguró.
Respecto al triunfo que lo dejó mirando a todos desde la cima de tabla de posiciones dijo: " Estamos disfrutando del buen momento que atravesamos, lo cual es muy bueno. Es un momento soñado para todos porque día tras días esto se va superando, no tenemos techo y eso es lo más importante. Siento que el equipo da la talla en cada partido que va pasando y va demostrándolo. Antes nos faltaba gol y ahora convertimos muchos goles”, comentó.
En cuanto a la presión de sostener de recuperar la punta dijo: “Teníamos la presión de ganar de local y sostener la punta, porque Independiente jugó un día antes (el sábado) y jugamos de gran forma. Fuimos muy superiores al rival. Igual, son rivales de mucha jerarquía y te terminan lastimando y eso fue lo que pasó en el primer tiempo y en el inicio del segundo”, expresó el DT.
- Lo importante no sólo era llegar a la cima sino mantenerse...
-Esto algo nuevo para todos, y lo hablé, principalmente, con los más jóvenes que tienen la posibilidad de cambiar su carrera y de convertirse en jugadores de gran jerarquía. Es que ahora los rivales nos van jugar de otra manera. A veces tenés que saber dónde hacer la diferencia y decir acá estoy yo. Después, tenemos que acostumbrarnos a todo lo que vaya pasando y a pelear en lo más alto de la tabla. Algo que es muy lindo y hay que saber disfrutarlo.
-Jugaron un muy buen primer tiempo, ¿es la mejor versión de Maipú en el torneo?
- Fue uno de nuestros mejores primeros tiempos junto con el Chacarita Jrs, pero seguimos en el debe, porque antes no nos hacían goles y ahora nos están convirtiendo, pero el equipo da la cara y estamos haciendo muchos goles en el arco rival. Algo que nos costaba y hoy para nosotros es lo más importante. Salvo Chacarita, a todos los rivales históricos de la categoría le hemos podido ganar, esta vez (ante Aldosivi) dimos un paso más. Y como dije, el equipo da la cara en los momentos complicados, en las difíciles.
- El de Independiente, ¿será el partido más importante de esta primera parte del torneo o es un partido más?
-Es un partido duro, pero ellos de local tienen la obligación de salir a ganarlo, como lo hacen siempre. Ellos han mejorado en lo defensivo, porque eran el quinto equipo más goleado de la categoría y cada vez reciben menos goles. Además, tienen un goleador en un momento extraordinario y eso lo hace especial, porque están derechos, por eso será un buen partido. No han perdido desde la llegada de Alfredo (Berti, el entrenador). Además, Independiente nos analizó todo el campeonato, porque cada rival que dejamos fue su rival. Es un partido importante de visitante y que vamos a tratar de ganar como cualquier otro. En lo personal, no es especial, pero sí lo es para la gente, los jugadores y para el fútbol mendocino. Vamos tratar de disfrutarlo, hacer nuestro trabajo y ojalá que podamos traernos los tres puntos.