Luego de ganar en Le Mans, “Pechito” López dialogó con Carburando

El piloto cordobés contó detalles de las 24 Horas de Le Mans que ganó con Toyota.

Luego de ganar en Le Mans, “Pechito” López dialogó con Carburando
“Pechito” López tras ganar Le Mans habló en Carburando

José María López se metió en la historia grande del deporte argentino al ganar las 24 Horas de Le Mans, más de 60 años después del último triunfo argentino de la mano de José Froilán González.

Este lunes, “Pechito” dialogó con Carburando donde dio detalles del desarrollo de la carrera: “Fue terrible la carrera, muy dura, con muchos accidentes y condiciones de pista muy complejas. Hizo mucho frío a la noche y la pista tenía poco grip. Al principio teníamos una diferencia grande por el toque que sufrió el auto 8. Pero después, comenzaron a mostrar que venían mejor que nosotros. Y a pesar del tiempo a favor que teníamos, se nos venían, se nos venían y se nos venían... Preocupó mucho eso. Porque con media décima de diferencia por vuelta, en 24 horas te alcanzan y te destruyen”.

En la vuelta 191, el cordobés estaba cerca del liderazgo, pero tenía una parada más. “Fue un momento increíble ese. Salí con todo. Lo alcancé al 8, lo pasé e hice una diferencia enorme”.

Del problema mecánico que casi los deja con las manos vacías, Pechito confesó: “Faltando seis horas para el final, se empezó a tapar una bomba de nafta (obviamente tenemos dos) por un problema que estamos teniendo con los tanques de combustible. El auto #8 tuvo que abandonar en Monza por ese inconveniente. El problema era que cada vez íbamos a tener que hacer más cortos los stints hasta tener que parar para cambiar la bomba. Hacer esa reparación demandaría unos 40 minutos. Eso significaba no entrar entre los seis primeros de la carrera, por lo apretada que venía”.

“Pechito” tras ganar Le Mans pasó por Agenda Carburando
“Pechito” tras ganar Le Mans pasó por Agenda Carburando

Además, dio detalles que agigantan el logro del fin de semana: “Vino un ingeniero del equipo y nos explicó un procedimiento que teníamos que hacer en el volante. Teníamos que resetear la bomba de nafta cada vez que frenábamos. Es decir, veníamos a 350 km/h, y cuando pisábamos el freno teníamos que apretar un botón para apagar la bomba. Y antes de volver a acelerar, la teníamos que encender de nuevo. Eso hacía que se desprendiera el filtro y cuando la poníamos en marcha volvía a chupar. Así estirábamos 500 o 600 metros más. Eso lo tuvimos que hacer en cada curva durante las últimas seis horas. Lo empecé a hacer yo a la madrugada y funcionó. Pero estuvimos cortando clavos hasta el final”.

López también habló del significad de ganar las 24 Horas de Le Mans: “Es un sueño hecho realidad. Solo los que corrieron esta carrera saben lo duro que es correrla y ni hablar de lo que significa ganarla. Es la frutilla de mi carrera deportiva. Espero seguir muchos años más en este nivel, pero sinceramente no hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA