Lucas Alario fue uno de los delanteros que convocó Lionel Scaloni para la Selección Argentina, luego de tener muy buenas actuaciones en la Bundesliga y en esta fecha no fue la excepción.
“Pipa” convirtió un tanto en la victoria por 4 a 1 del Bayer Leverkusen como local sobre Hoffenheim, resultado que dejó a su equipo en la cima de la Bundesliga, por encima de los escoltas Bayern Münich y RB Leipzig.
Alario anotó de tiro penal el último gol de su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa. El atacante jamaiquino Leon Bailey convirtió en dos oportunidades, mientras que el otro gol lo hizo Florian Wirtz. Para el conjunto perdedor descontó Christoph Baumgartner.
A raíz del triunfo, válido por la undécima jornada del torneo germano, el Leverkusen quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos, uno por encima de los escoltas Bayern Munich y RB Leipzig.
El viernes se abrió la fecha con la victoria de Wolfsburgo sobre Frankfurt por 2 a 1 como local, mientras que los resultados del sábados fueron los siguientes: Mainz 05 0 - Colonia 1, Borussia Dortmund 1 - Stuttgart 5, Monchengladbach 1 - Hertha Berlin 1, RB Leipzig 2 - Werder Bremen 0, Friburgo 2 - A. Bielefeld 0, Union Berlin 1 - Bayern Munich 1.
Posiciones: Bayer Leverkusen, 25 puntos; Bayern Munich y RB Leipzig, 24; Wolfsburgo, 21; Borussia Dortmund, 19; Unión Berlín, Stuttgart y Borussia Monchengladbach, 17; Frankfurt, 13; Hoffenheim y Augsburgo 13; Hertha Berlín, 12; Werder Bremen y Friburgo 11; Colonia 10; Bielefeld 7; Mainz 5; y Schalke 04 4.