Este sábado fue encontrado sin vida Santiago “Morro” García, en su departamento de Mendoza. El delantero de Godoy Cruz tenía 30 años y era oriundo de Uruguay. Según trascendió que estaba bajo tratamiento psicológico.
Luego de varios días sin responder mensajes, según fuentes cercanas al goleador, se decidió llamar a la Policía para que fuera a su departamento a verificar cómo estaba. Al llegar y no obtener respuesta forzaron la cerradura y allí encontraron el cuerpo sin signos vitales del Morro.
Hace dos años, en una entrevista con el medio TyC Sports, el Morro asumía que transitaba por una fuerte depresión: “Hubo un momento en el que sí, hubo un momento en el que pensé en dejar el fútbol. Al punto tal que un día mi hermano abrió la puerta y vio la manera en la que estaba viviendo: no prendía la luz de mi casa, estaba totalmente deprimido y no quería jugar al fútbol, no quería jugar más. Hubo muchas situaciones que me sobrepasaron y con cosas que yo no hice”, expresó el en el 2018.
En la red social Twitter, días atrás se veían signos de la enfermedad, que al parecer se había acrecentado por motivo del encierro producto de las medidas sanitarias que no lo permitían volver a su país, allí en publico: “Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar a la cara a TODOS”
Al comenzar el año, el primero de enero, daba mensajes de esta lucha y esperanzado en volver a la titularidad, por lo menos hasta junio, en donde se terminaba el contrato con el “bodeguero”, allí haciendo referencia a su profesión escribió: “2021 TE paro de pecho”.
Hoy luego de estos fuertes mensajes, periodistas y deportistas compartieron reflexiones sobre la importancia de la salud mental y las muestras de dolor en las redes no cesan. La consternación en la sociedad es más que fuerte.