Los Pumas sufrieron una dura derrota contra los All Blacks en la segunda fecha del Rugby Championship

Los neozelandeses se tomaron revancha del anterior encuentro y vencieron por 42 a 10 al seleccionado argentino de rugby. El equipo de negro mostró gran superioridad en el Eden Park de Auckland, estadio donde no pierden desde el ‘94.

Los Pumas sufrieron una dura derrota contra los All Blacks en la segunda fecha del Rugby Championship
Codie Taylor, de Nueva Zelanda, centro, hace un descanso contra Argentina durante su partido de prueba de rugby en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el sábado 17 de agosto de 2024. (Kerry Marshall/Photosport vía AP)

Luego de una semana esperanzadora para el rugby nacional, Los Pumas fueron derrotados por los All Blacks 42-10 en la segunda fecha del Rugby Championship 2024. El partido se disputó en el mítico Eden Park de Auckland, donde los locales no sufren una derrota desde 1994.

El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi, que venía de una histórica victoria ante los neozelandeses la semana pasada, no logró sostener su nivel y se vio ampliamente superado en la madrugada de este sábado. “No hay excusa que valga, fueron superiores”, declaró Pablo Matera, al finalizar el encuentro.

Durante los 80 minutos de juego, se notó un claro dominio de los All Blacks y una mala jornada para los argentinos. En un día muy lluvioso, parece que los de negro se vuelven más fuerte bajo el agua y fueron clínicos.

A los cinco minutos, Demian McKenzie abrió el marcador con un try tras un kick corto y preciso de Jordie Barrett, seguido de su propia conversión para poner a los locales 7-0 arriba. Los Pumas supieron responder rápidamente con un penal convertido por Santiago Carreras, que achicó la diferencia a 7-3. Sin embargo, los repetidos errores defensivos argentinos facilitaron el control del partido por parte de Nueva Zelanda.

Al minuto 24 del primer tiempo, el equipo neozelandés se puso 21 a 3 por encima y comenzaban a demostrar su superioridad. Ardie Savea y Caleb Clarke, junto con los 4 puntos de McKenzie, serían los encargados de adelantar ampliamente el marcador.

Con una presión constante y aprovechando las fallas argentinas, los All Blacks marcaron una serie de tries, sumando puntos en una ráfaga imparable. La defensa argentina se vio dominada, y antes del descanso, el marcador ya era 35-3 a favor de los locales.

El argentino Mateo Carreras, a la derecha, es abordado por el neozelandés Caleb Clarke durante su partido de rugby en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el sábado 17 de agosto de 2024. (Kerry Marshall/Photosport vía AP)
El argentino Mateo Carreras, a la derecha, es abordado por el neozelandés Caleb Clarke durante su partido de rugby en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el sábado 17 de agosto de 2024. (Kerry Marshall/Photosport vía AP)

En la segunda mitad, los All Blacks continuaron su dominio y sumaron otro try tempranero, también convertido por McKenzie, que llevó el tanteador a 42-3. Aunque Los Pumas lograron descontar con un try de Juan Cruz Mallía a los 31 minutos, el resultado ya estaba sentenciado. La conversión de Tomás Albornoz dejó el marcador final en 42-10.

“Esto tiene que servir para aprender. Sabíamos a lo que veníamos, lo habíamos hablado y lo tratamos de laburar, pero no lo pudimos contrarrestar”, declaró Felipe Contepomi ante ESPN.

“Nueva Zelanda jugó muy bien y se adaptó mucho mejor a las condiciones climáticas. Nosotros cometimos varios errores y ellos en el primer tiempo sacaron una diferencia que era irremontable”, agregó el head coach albiceleste.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será el 31 de agosto en La Plata, cuando reciban a Australia, buscando recuperarse tras esta dura derrota en tierras neozelandesas. Sin embargo, el gran arranque de Los Pumas en el Championship demuestra un equipo serio para levantar este revés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA