Los Pumas cayeron ante Inglaterra y estallaron los memes: “Derrota digna”
El encuentro por la medalla de bronce tuvo lugar en el Stade de France. Como no podía ser de otra forma, tanto los fanáticos del rugby como sus detractores se pronunciaron con imágenes, comentarios y videos de lo más hilarante.
Este viernes, la selección argentina de rugby, Los Pumas, cayeron ante Inglaterra en un ajustado 26-23. En el enfrentamiento que se llevó a cabo en horas de esta tarde, los conducidos por Michael Cheika buscaban consagrarse con la medalla de bronce tras perder contra los All Blacks.
El encuentro se llevó a cabo en el Stade de France, ubicado en Saint Denis. Con un comienzo desalentador en el que La Rosa sacaba ventaja con un 16-10 en el primer periodo, el albiceleste pudo reponerse hacia el segundo gracias a un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli.
A los minutos, el equipo europeo le tapó un kick a Carreras y volvió a imponerse con una anotación de Theo Dan hacia el minuto 45 que dejó el partido en 23-17.
Hacia las 17:33, el goleador tucumano, Nicolás Sánchez, llevó al equipo a un ajustado resultado cuando anotó un penal y dejó una diferencia de tan solo tres puntos de desventaja a menos de 15 minutos del cierre del partido.
Sin embargo, los esfuerzos del seleccionado nacional no alcanzaron para repetir lo ocurrido en 2007, cuando los Pumas festejaron como un oro la medalla de bronce que conquistaron. En esta oportunidad, con el marcador 23-26 y a cinco minutos del fin del partido, el tucumano falló la patada que habría marcado el empate y la Rosa se consagró con el tercer puesto.
La jugada de Sánchez que posicionó al seleccionado en el cuarto lugar no pasó desapercibida por los internautas quienes, pese a lamentar la “derrota digna” de los Pumas, aprovecharon cada instancia del partido para compartir divertidas imágenes y comentarios.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!