No hay ninguna duda de que la Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo. El prestigio que da ganarla se suma en un combo de conquistas que la hacen muy atractiva. Entre ellas está la de embolsar mucho dinero y la posibilidad de clasificar a otros torneos. Por eso irán Manchester City y Chelsea.
El Estadio do Dragão, en Portugal, albergará el partido decisivo. Además de la indeleble gloria deportiva, el vencedor del duelo entre los Citizens y los Blues ganará nada más y nada menos que 19 millones de euros en concepto de premio que otorga la UEFA.
Por el total de la competencia, que por supuesto otorga una suma fija a los equipos clasificados y luego los números aumentan en base al progreso, el que levante la copa puede totalizar más de 82 millones. Esa cifra alcanzó Bayern Múnich, el campeón vigente.
Como en toda final, habrá un vencedor y un vencido. Este último, si bien se quedará con el sabor amargo de no quedarse con la Champions, recibirá una suma para nada despreciable: 15 millones. La brecha entre el primero y el segundo no es tan extensa.
Para mitigar la crisis con la Superliga, para la próxima temporada la UEFA repartirá más dinero. Así las cosas, el campeón de la Champions League 2021-22 se llevará 20 millones de euros.
El campeón de la Champions League se asegura dos lugares más
Manchester City y Chelsea se disputan el premio mayor que es la Champions League, pero eso tiene buenos efectos colaterales. Al ganador se le abrirá la puerta del Mundial de Clubes y de la Supercopa Europea, dos interesantes propuestas desde lo deportivo y económico.