Una situación inédita se dará en el TC2000 el próximo fin de semana en la carrera de Toay, La Pampa. Por primera vez desde que se aplica el sistema de penalizaciones por kilos, habrá dos autos en competencia con el límite máximo de peso extra en el auto que llega a los 80 kilos.
El fin de semana también correrá con esos kilos Matías Cravero del equipo FDC Motor Sports. Ambos serán los pilotos más pesados de la séptima fecha del calendario 2021 del TC2000, y además son dos de los principales protagonistas en la pelea por el máximo título de 2021.
Barrio logró la victoria en la final del domingo de Paraná para mantenerse al tope de las posiciones, por lo que mantendrá la misma cantidad de lastre en su Fluence.
Por su parte, Cravero sumó un nuevo podio en Paraná, por lo que le sumará 25 kilos a su Citroën C4 Lounge para también llegar al máximo de 80.
Otro referente en la pelea por el campeonato 2021, Facundo Marques del equipo Ambrogio Racing, que fue protagonista en la última fecha, le sumará 20 kilos de lastre a su Renault Fluence para alcanzar los 70 kg.
Lucas Guerra de la Escudería Fela, aumentará 15 kilos en su Focus para tener 60 de lastre durante la fecha en La Pampa. Rodrigo Aramendía del FDC Motors Sports mantendrá los 50 kilos de lastre en su Citroën C4 Lounge.
Entre los que menos kilos cargarán figuran Ignacio Montenegro del Toyota Young reducirá a 15 kilos de lastre en su Corolla, mientras que Javier Scuncio Moro del FDC Motor Sports contará con 10 kilos extra para completar la nómina con su Citroën C4 Lounge.