Los Cleveland Cavaliers le ganaron por 99-87 en una nueva jornada de la NBA frente a los Denver Nuggets en un partido donde el ex madridista Ricky Rubio se enfrentó al argentino y ex barcelonista, Facundo Campazzo, y casi se van a las piñas.
El español le recriminó al argentino una peligrosa falta sobre su rodilla derecha cuando iba a realizar un lanzamiento desde la línea de tres puntos. Y cabeza con cabeza, pechito con pechito, pero muy lejos de ser un baile, se provocaron hasta que el árbitro y algunos de los jugadores en cancha intervinieron para separarlos.
Faltaban 2 minutos y 46 segundos para la finalización del tercer cuarto, con el encuentro empatado a 65 puntos. El partido estaba tenso y, cuando el base de Cleveland recibió el balón en la parte izquierda del perímetro para tirar de 3, apareció el cordobés en destiempo tras perder la marca. Un toque en la rodilla, hizo reaccionar al lanzador mientras que “Facu” aceptaba la afrenta manteniendo fija la mirada al retador.
Rubio sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en 2012 ante los Lakers en una acción similar. Y en esta acción, revivió aquel mal momento.
Ambos base de sus respectivos equipos fueron suplentes, el de Ohio salió victorioso y en su cuenta personal sumó 7 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos. Mientras que el capitán de la Selección Argentina marcó 3 y 3 asistencias en 17 minutos.
Otros resultados de la jornada del domingo en la NBA:
Brooklyn Nets - Charlotte Hornets 95-111
New York Knicks - Orlando Magic 104-110
Houston Rockets - Boston Celtics 97-107
Oklahoma City Thunder - Philadelphia 76ers 103-115
Sacramento Kings - Golden State Warriors 107-119
LA Lakers - Memphis Grizzlies 121-118