Emiliano Martínez disfruta unas merecidas vacaciones en su Mar del Plata natal, luego de obtener el Mundial Qatar 2022, donde fue elegido como el mejor arquero del mundo y sus festejos se volvieron virales.
Reconocido en el mundo entero por su partícular habilidad para atajar penales y para adentrarse en la cabeza de los ejecutantes de los equipos rivales, con técnicas psicológicas que han causado polémica alrededor del mundo.
Lo cierto es que este arquero tuvo que pelearla de abajo para alcanzar la cima del mundo y sufrió varias decepciones en su vida a temprana edad. Dos de ellas se dio cuando apenas tenía 12 años de edad y fue rechazado por parte de River y Boca que casi lo lleva a dejar todo.
Dibu Martínez fue rechazado por River y Boca
Traído a Capital Federal por Jorge Peta, entrenador del futbolista en sus inicios, Emiliano Martínez estuvo a prueba en el Millonario y en Xeneize, pero ambos clubes lo rechazaron. El primero fue River, que a pesar de tener una buena prueba no convenció a los entrenadores: “Nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él”, expresó Peta en diálogo con Infobae sobre el pasado del ídolo de los tres palos.
Otra de las decepciones se la llevó en Boca, donde tuvo una estadía que duró poco más de una semana. Esfuerzos que finalmente no dieron su fruto ya que el Xeneize terminó adquiriendo a un arquero recomendado por un entrenador del club.
Según Peta Martínez “se vio desilusionado”. Sin embargo, el Dibu encontró su lugar en Independiente gracias a que Miguel Ángel Santoro lo quiso apenas lo vio y el resto es historia conocida, ya que a los 16 años fue comprado por el Arsenal inglés por una suma cercana a los 500 mil euros por el 65 % de su pase y tras pasar por varios clubes del ascenso británico, recaló en el Aston Villa donde es el guardameta titular.