Marcelo Bielsa está de fiesta. Hoy cumple 65 años y la gente del Leeds no para de expresarle su agradecimiento. Y después de lo que el “Loco” le diera al club el ascenso a la Premier League, tras 16 años de ausencia, con más razón no piensa en otra cosa que en retenerlo.
Con el campañón que logró, con clasificaciones, récords y el tan ansiado ascenso, los dirigentes del Leeds le estarían preparando al “Loco” una cifra importante para que siga dirigiendo al equipo e inscribiendo su nombre en la historia del fútbol ingles, ya que es el primer entrenador no europeo en lograr un título inglés en la segunda división inglesa.
Tomando en cuenta que la renovación de su contrato finaliza este mes, los directivos buscarán la forma de seducir al rosarino. ¿Cómo? Le aumentarán el sueldo de 6 a 8 millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada y con un vínculo por dos años más.
Y no es para menos, si sus números lo justifican: es el entrenador con mejor porcentaje de puntos (55,6%), es el cuarto DT en salir campeón en el club (los otros fueron Arthur Fairclough, Don Revie y Howard Wilkinson); los Leeds nunca antes había alcanzado los 90 puntos en un torneo (que pueden ser 93 ya que falta una fecha por jugar); y es la primera vez que el equipo consigue ganar 13 partidos en condición de visitante en una sola temporada.
No obstante esto, este miércoles, los Leeds recibe al Charlton. De ganar, Bielsa cumplirá su partido 100 en este equipo y quebrará el récord de mayor cantidad de victorias en un campeonato (la actual marca es de 27 triunfos).