El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo se reunió este domingo en el Monumental para los testeos y con al menos dos jugadores y tres colaboradores positivos empezó la preparación del inicio de la pretemporada y la preocupación creció cuando cesta mañana se confirmaron otros tres casos confirmados, y podrían haber más.
Los jugadores fueron testeados en tandas desde el sábado para los que tuvieron contactos estrechos y el domingo para el resto del plantel y cuerpo técnico, quienes se quedarán concentrados si los respectivos análisis dan negativos.
“Hay contagios, era lo que se esperaba, pero estamos analizando todo caso por caso para determinar quiénes viajan a la pretemporada de acuerdo a los casos puntuales, por eso se conocerán a la noche”, aseguraron desde el Monumental.
Los jugadores que dieron positivo se van a quedar aislados en Buenos Aires mientras que el resto viajará a un resort hotel de San Martín de los Andes del 10 al 18 de enero, con entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.
Los positivos son: Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui dieron positivo de Covid-19 y que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho, lo que acrecentó la nómina que ya integraban Javier Pinola, el uruguayo Nicolás De la Cruz y miembros del staff de Marcelo Gallardo.
De los casos conocidos este lunes sólo Petroli iba a viajar a la pretemporada ya que Ferreira está negociando su continuidad en Colón a préstamo y Auzqui, que regresó de Talleres, se irá a jugar a Brasil.
Pinola y De la Cruz serán testeados en los próximos días para saber si pueden viajar a San Martín de los Andes durante la semana cuando tengan el alta epidemiológica ya que se contagiaron en las vacaciones.
Los contagios en River también alcanzan a Hernán Buján (ayudante de campo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico).
Pretemporada
Luego de los trabajos en el sur la idea es liberar a los jugadores pero en burbujas familiares ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata.
Los profesionales que van a arrancar la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez que tuvo una luxación en el codo, Matías Suárez que fue operado de la rodilla y Nicolás de la Cruz que sufrió una trombosis, pero el uruguayo es uno de los contagiados y quedará aislado.
Antes de los testeos, se realizó la revisión médica Emanuel Mammana que está semana se desvinculó del Zenit de Rusia y es una de las incorporaciones del equipo, donde había debutado en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo, como DT.
“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, se hizo mucho esfuerzo para llegar a esto, y siempre es muy lindo volver a casa”, expresó Mammana en diálogo con ESPN antes de ingresar a hacerse los estudios médicos.
Mammana es una de las caras nuevas para esta temporada que se suma a los que ya pasaron la revisión médica: Tomás Pochettino que llegó a préstamo desde el Austín FC de la MLS y Leandro González Pírez que viene de realizar un gran torneo en el Inter de Miami.