Tras ganar el Mundial de Qatar los jugadores de la Selección Argentina elevaron su cotización y quedaron en la órbita de grandes equipos de Europa que estarían dispuestos a pagar millones de euros por sus pases.
Sin dudas que el jugador que más aprovechó este Mundial fue Enzo Fernández. El jugador del Benfica de Portugal aumentó su valor de mercado en el 600% y su fuicha está cotizada en 35 millones de euros, pero tiene una cláusula de rescisión de 120 millones, precio que estarían dispuestos a pagar clubes como Real Madrid, Liverpool, Manchester City y el United.
El que se está frotando las manos es River, que mantiene el 25% del pase (lo vendió en 10 millones más 8 en objetivos) y en el caso que sea transferido pasaría a cobrar 30 millones de euros por su porción del pase. Sí, casi el triple de lo que percibió al venderlo en 2022.
Algo parecido ocurre con Julián Álvarez, cuyas acciones treparon por las nubes (60%) luego de ganarle el puesto como delantero titular del seleccionado a Lautaro Martínez, pero será una utopía que se mueva del Manchester City, ya que a los ingleses no tiene problemas de dinero y no piensan desprenderse del “Araña”.
Otro que se destacó y cuya valorización se fue a las nubes es Alexis Mac Allister, quien fue comprado por el Stellar Group a Argentinos Juniors y lo ubicó en el Brighton de la Premier League. En este equipo Graham Potter (actual DT de Chelsea) lo hizo formar una gran dupla con el ecuatoriano Moisés Caicedo y a eso se suma el gran mundial que tuvo. Por eso su cotización aumentó un 220% y con chances de pasar a algún equipo de los poderosos de Europa.
El defensa, Lisandro Martínez también aumentó su cotización durante el Mundial, luego de ser el defensor argentino más caro de la historia (casi 60 millones de euros pagó Manchester United al Ajax por su pase), pero antes de Qatar 2022 valía 25 millones y ahora duplicó ese valor: pasó a 50 millones de la moneda única europea, un crecimiento del 100%.
A esto hay que sumar que en las últimas horas surgió el rumor que el poderoso Bayern Munich sigue de cerca a Emiliano Martínez para reemplazar a Manuel Neuer, que sufrió una lesión que lo marginará por el resto de la temporada, y pagarían una cifra cercana a los 20 millones de euros al Aston Villa, que hace un año pagó 22 millones y lo transformó en el arquero más caro de la historia en Argentina.
Pero eso no es todo, el arquero campeón del mundo en Brasil 2014 ya tiene 37 años y no le queda mucho tiempo en el arco alemán y por eso pensaron que el “Dibu” sería el reemplazo ideal.