Los jugadores que tuvieron coronavirus, Agustín Manzur, Valentín Burgoa y Agustín Alvarez, se sumaron a la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y asistieron al Centro Regional de Hemoterapia para hacer los controles previos a la misma.
Fue justamente Álvarez quien ya había anunciado esta acción hace unos días atrás a Los Andes, ante la necesidad y falta de donantes en la provincia, para ayudar a los pacientes más comprometidos.
“Nos parece una iniciativa muy necesaria por la situación que se está viviendo hoy en día. Queremos ayudar a aquellos que están padeciendo esta enfermedad y de la que nosotros logramos reponernos”, aseguró el jugador el pasado lunes 24 de agosto.
Actualmente, el único que se encuentra en recuperación tras su contagio, es el presidente de la institución Tombina, José Mansur, quien se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio.
¿Cómo es el procedimiento de la donación de plasma?
El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Estos componentes de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.
-Se lleva a cabo una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo.
-El tiempo de proceso es de alrededor de 60 minutos.
-El Centro de recolección de plasma proveerá este producto a los centros de salud donde se encuentran los pacientes que lo necesitan para su recuperación.