La Selección de Brasil le dedicó el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar a Pelé, quien está internado en San Pablo luchando contra un cáncer de colon.
Antes del encuentro el astro brasileño mandó un mensaje de apoyo a la selección de su país para el partido que iba a jugar ante Corea del Sur.
“Amigos míos, quisiera inspirarlos. Veré el partido desde el hospital, donde estaré alentándolos a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este camino”. señaló “O Rei” desde su lecho en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, a horas del duelo con Corea del Sur.
El tricampeón mundial, de 82 años, recordó aquella primera Copa que alzó en Suecia en 1958 y dijo: “Yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Se que muchos de Ustedes también hicieron promesas como aquella y también irán en busca de su primera Copa”.
Pelé acompañó su mensaje en Instagram con una fotografía que lo muestra siendo muy joven paseando por las calles de Estocolmo junto a Nilton Santos, histórico defensor de la “verdeamarelha” durante un descanso en la primera de las tres Copas del Mundo que celebró, luego repitió ese halago en Chile 1962 y México 1970.
Las palabras de Pelé llevan tranquilidad a sus seguidores luego de las especulaciones en torno a su estado de salud, versiones a las que sus propias hijas salieron al cruce al asegurar que “su vida no corre peligro y pronto volverá a casa”.
Una gran noticia para los aficionados y para los 120 millones de brasileños que siguen con atención la evolución del astro, quien se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.