Emiliano Martínez es sin duda uno de los jugadores más queridos por la gente en la Selección Argentina, pero además del cariñò es una pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni ya que el arquero responde cada vez que le toca dentro de la cancha y tiene números increíbles que lo empiezan a meter entre los mejores de la historia en su puesto.
Con la victoria por 2-0 en el debut de la Copa América ante Canadá, el Dibu sumó 40 presencias como titular en el arco de la celeste y blanca y quedó a uno solo de igualar a Antonio Roma, que estuvo en la selección entre el 56 y 67, y así meterse entre los cinco con más presencias en la historia. Por arriba suyo quedan todavía Sergio Goycochea con 44, Roberto Abbondanzieri con 49, Ubaldo Fillol con 54 y el histórico Sergio Romero lidera ampliamente este ranking con 96 partidos. Con 31 años, el arquero del Aston Villa tiene varios años por delante para seguir buscando subir en esta ‘tabla’.
De esas cuarenta presentaciones con el marplatense en el arco Argentina logró treinta victorias, ocho empates y solo dos derrotas, esto lo lleva a ser el segundo en su puesto que más veces festejó y sumó de a tres, por detrás obviamente de Chiquito Romero, el actual arquero de Boca, que tiene el doble de victorias. Esto también lo pone como el arquero con mejor porcentaje de puntos obtenidos, ya que con las dos caídas y las ocho igualdades consiguió el 82 por ciento de los puntos que disputó.
En sus estadísticas personales en el árco los números también son para destacar, solo le convirtieron 16 goles, lo que lo hace tener un promedio de gol por partido de -0.4, el más bajo de todos (Romero tiene -0.72). Fueron en total 29 vallas invictas las que logró obtener el 23 de la Selección Argentina y otra vez se pone en lo más alto de las estadísticas con el resto de los arqueros históricos ya que logró que no le conviertan tantos en el 73 por ciento de los partidos que jugó.