La vuelta de los octavos de final de la Champions League será para alquilar balcones, o mejor dicho, para no despegarse de la TV en tiempos de cuarentena y distanciamiento social.
Es que Barcelona, Real Madrid, Nápoli, Manchester City, Juventus, Lyon, Chelsea y Bayern Munich buscarán su lugar entre los mejores ocho del certamen.
Esperan en cuartos con la clasificación abrochada el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone vs Leipzig (jueves 13/8 a las 16) y Atalanta vs el PSG de Di María y Paredes (miércoles 12/8 a las 16).
Regresando a los imperdibles cruces de octavos de final que definirán quién sigue y quién se despide, Real Madrid deberá remontar el 1-2 sufrido en el Bernabéu frente al Manchester City, que intentará aprovechar la localía. El duelo será el viernes 7 de agosto a las 16 y por TV.
El Barcelona de Messi, en tanto, querrá hacerse fuerte en el Camp Nou cuando reciba al Nápoli tras el 1-1 conseguido en la ida, antes del parate por coronavirus. Será el sábado 8 de agosto desde las 16, televisado.
Además, Bayern Munich y Chelsea definirán el boleto a cuartos también el sábado 8/8 desde las 16. El elenco alemán es claro favorito ya que en la ida, en Inglaterra, se impuso por 3-0 y ahora define en su casa.
El otro destacado de la llave de octavos será Juventus-Lyon. El elenco francés sorprendió al multicampeón de Italia por 1-0 en la ida y esta vez, en Turín, el conjunto de Ronaldo, Dybala e Higuaín trabajará para cambiar la historia. La cita está programada para el viernes 7/8 a las 16.
Claramente, los encuentros se desarrollarán sin público por los protocolos sanitarios vigentes en Europa.