La final por el Trofeo de Campeones terminó con un escándalo, tra el gol de Racing en el tiempo suplementario, y con diez futbolistas que vieron la tarjeta roja durante el tiempo que duró el partido.
La gran duda era lo que iba a pasar con todos los sancionados, pero como este partido era una final, no caberían sanciones para el arranque de la temporada 2023.
Entonces, Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto por Boca, mientras que Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván por Racing podrían estar en los debuts Atlético Tucumán y Belgrano, respectivamente.
Este partido ya venía con polémica porque Fabra y Pol Fernández pudieron jugar esta final, tras haber llegado a las cinco amarillas en la última fecha de la Liga Profesional, pero como es un partido “aparte” pudieron jugar y deberán cumplir esa sanción en la primera fecha de la Liga 2023.
En el caso de estos futbolistas expulsados no tendrán que cumplir sanción en la nueva temporada, pero sí la próxima final del Trofeo de Campeones, en el caso que lleguen Boca y/o Racing.