Este lunes falleció Leopoldo Jacinto Luque, ex delantero de 71 años, que nos hizo disfrutar de sus goles vistiera la camiseta que fuera. Vistió la camiseta de la Selección Argentina con orgullo, fue formador de inferiores y fue un defensor de los equipos de ascenso. Una impecable trayectoria y toda una vida en el fútbol.
Con él, son ya seis los campeones del mundo ‘78 y ‘86 que dejaron el plano terrenal, quizás, estar organizando algún ‘picadito’ con algunas otras glorias. Vistiendo, claro está, la celeste y blanca.
José Luis Cucciufo, fue el primero. Falleció en diciembre del 2004 en un accidente de caza cuando tenía 43 años. Fue ex defensor de Vélez y Boca, entre otros equipos y jugó en la selección argentina que se coronó campeona de 1986.
En el 2018, dos campeones del Mundial 78 murieron con una diferencia de ocho días: Rubén Galván el 14 de marzo quien vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda.
Y el 22, René Houseman, apodado “Loco” y quien padecía problemas de salud.
Otra figura de México 86, José Luis Brown, aquejado por una enfermedad dejó de existir en 2019.
El mejor de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. El capitán y figura del 86 falleció el 25 de noviembre. Actualmente hay una causa en marcha que investiga la responsabilidad de su entorno.
Y Finalmente, Leopoldo Jacinto Luque, santafesino que se destacó en Colón, Unión y fue clave en el Mundial del 78. Marcó 4 goles. Mendocino por adopción, falleció en esta provincia este lunes como consecuencia causadas por el coronavirus.