Con la imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo se cerró el mundial número 22 y ya comenzó la cuenta regresiva para la próxima que se disputará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, pero vendrá con cambios significativos.
La primera gran variante será que es más que probable que no esté presente una generación de futbolistas que marcaron una época como Lionel Messi (ojalá que no), Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Karim Benzema, Luis Suárez, Sergio Busquets o Dani Alves.
La vigésimo tercera edición de los Mundiales se celebrará entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026 y por primera vez en la historia, hasta tres países albergarán la Copa del Mundo.
Pero las novedades no terminan ahí ya que, el Mundial de 2026 será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 selecciones. Sin duda, una novedad muy importante, pues desde el Mundial de Francia de 1998, han sido 32 los equipos que han formado la fase final de una cita mundialista.
Pero no serán las únicas modificaciones, ya que en busca de una mayor justicia, habrá tandas de penales de desempate en fase de grupos. En caso de equidad al final del tiempo reglamentario, se celebrarán lanzamientos desde los once metros y el ganador de la serie tendrá un punto extra con el que se logrará deshacer la igualdad de puntos en la fase de grupos.