Este lunes los argentinos que abrieron la jornada de los Juegos Olímpicos París 2024 fueron los remeros Alejandro Colomino, Pedro Dickson, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, quienes avanzaron a las semifinales en el doble scull masculino y femenino de la competición.
En ese sentido, hay que decir que Colomino y Dickson finalizaron terceros en el repechaje con un tiempo de 6;52,94, donde estuvieron a solo dos segundos de los franceses, quienes finalizaron segundos, y a 13 de los griegos, que culminaron como líderes absolutos de la carrera.
Por su parte, Naluzzo y Silvestro también cruzaron la línea de meta en la tercera ubicación, obteniendo una marca de 7:29,76, a 13 segundos del segundo lugar conseguido por Canadá y a 18 de Irlanda, que llegó primera.
Este desempeño mostrado por los remeros argentinos, que este lunes mejoraron las marcas de la jornada clasificatoria del domingo, les permiten superar a las últimas actuaciones de nuestros deportistas en esta disciplina en los últimos Juegos Olímpicos.
Recordemos que, tanto Baluzzo-Silvestro como Colomino-Dickson, habían logrado el pasaje a los Juegos en el Preolímpico Americano realizado, en marzo pasado, en la laguna Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, Brasil, donde participaron 78 remeros de 21 países. La dupla femenina ganaron la medalla de oro en esa oportunidad, mientras que los caballeros se llevaron la de plata.
Estos remeros de la delegación argentina volverán a competir con rumbo a obtener medallas en la disciplina en la madrugada del miércoles, donde Colomino y Dickson comenzarán a las 6:00 de la mañana en las semifinales, mientras que Baluzzo y Silvestro lo harán el mismo día, pero media hora más tarde.