La Conmebol designó a los árbitros que harán cumplir el reglamento en los partidos de ida de las semifinales, con protagonismos de los dos colosos del fútbol argentino, en enero.
En el partido que River Plate tendrá frente a Palmeiras de Brasil en cancha de Independiente, será el árbitro internacional uruguayo Leodán González quien controle el juego y el Video Assistant Referee (VAR) estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.
Este partido se jugará el martes 5 de enero, mientras que la revancha se disputará en San Pablo, una semana después.
Por su lado, de cara a su encuentro en La Bombonera ante Santos, programado para el miércoles 6, el conjunto xeneize tendrá como juez al chileno Roberto Tobar. El internacional que estará supervisando las labores del VAR será el paraguayo Juan Benítez.
El desquite de esta semifinal se celebrará el miércoles 13 en cancha del club brasileño, en Villa Belmiro.
Cambio de arbitraje por covid, en el partido de Vélez vs Lanús por Copa Sudamericana
La Conmebol anunció hoy que la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Vélez Sarsfield y Lanús, a jugarse el 6 de enero, será arbitrada por el colombiano John Ospina, en reemplazo de su compatriota Andrés Rojas, quien dio positivo en coronavirus. En el VAR estará el argentino Mauro Vigliano.
A diferencia de Rojas, Ospina no tiene tanta experiencia internacional ya que registra dos partidos en la presente edición Copa Libertadores y tres en la Copa Sudamericana.
Vélez recibirá a Lanús el miércoles 6 de enero en el estadio José Amalfitani y la serie se cerrará la semana siguiente en La Fortaleza Granate.