Canadá vivió una jornada histórico este 27 de noviembre, ya que su equipo nacional de tenis se quedó con su primera Copa Davis de tenis y casi al mismo tiempo, a más de 7500 kilómetros, la selección de fútbol lograba su primer gol en la historia de los mundiales.
En Málaga, España, los norteamericanos vencieron a Australia gracias a los triunfos de Denis Shapovalov, número 18 del mundo, ante Thanasi Kokkinakis (95) 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (24), por 6-3 y 6-4.
Un cuarto de hora después, Alphonso David convirtió el primer tanto del equipo de fútbol en la historia de los mundiales ante Croacia, los subcampeones del mundo, algo que también entrará en la historia grande del país que no tiene a estos dos deportes como los más populares.
Cómo llegó Canadá a ganar la Copa Davis
Por la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.
Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.
Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1).