Si bien la continuidad de Marcelo Bielsa en el Leeds United era un secreto a voces, faltaba que el rosarino confirme que seguiría en el club para afrontar la Premier League.
Hasta que finalmente llegó la frase que tranquilizó a todos los hinchas y a los dirigentes: “Esta temporada seguiré trabajando en el Leeds”.
El entrenador argentino venía trabajando con el equipo en la pretemporada con vistas al debut del próximo sábado en la Premier League ante el Liverpool, el campeón vigente, pero tanto él como el club no habían confirmado su continuidad. Y teniendo en cuenta la historia del “Loco” y de algunas salidas intempestivas de ciertos clubes, varios dudaban sobre su permanencia en el fútbol inglés. Pero a dos días del estreno del Leeds en Primera, Bielsa trajo tranquilidad a los fans.
El rosarino armó una revolución en el club, uno de los más tradicionales en el fútbol inglés que vivió casi dos décadas soñando con volver a la máxima categoría. Luego de una primera temporada donde se quedaron en la puerta del ascenso, en el segundo año el Leeds obtuvo el Championship con un sprint final demoledor y Bielsa dejó su huella. Según las palabras del “Loco”, evidentemente existían diferencias a la hora de firmar la renovación. “Todo ya ha sido arreglado”, expresó en la conferencia de prensa que brindó este jueves.
El Leeds debutará el sábado en la Premier, un partido muy esperado por sus hinchas. Y nada menos que contra el Liverpool, actual campeón. “Será un partido complicado”, pronosticó Jurgen Klopp, quien elogió el trabajo de Bielsa.