En Córdoba, el Rally Argentino volvió a hacer vibrar a cientos de amantes de los autos y las carreras. El evento, que se desarrolló este fin de semana en Jesús María, atrajo a mucha gente y fue un éxito como espectáculo deportivo. Sin embargo, quien dio otro espectáculo fue uno de los presentes, pero fuera de las reglas del deporte.
Lamentablemente, la imprudencia nuevamente fue protagonista y un hombre de 38 años quedó detenido por su increíble y temerario accionar, cruzándose entre los autos que iban a toda velocidad. Mientras la competencia estaba en pleno desarrollo, el negligente se metió en el camino probablemente para saludar al piloto o intentar tomarse una foto.
De acuerdo a lo informado por el medio local eldoce, la secuencia fue fotografiada por periodistas que estaban cubriendo el evento en el interior de Córdoba, donde se observó al hombre tan cerca de los vehículos que hizo alarmar al resto de los espectadores. Luego apareció un video sobre ese mismo momento, que causó indignación en redes sociales.
Por su parte, la Policía advirtió que este hombre que ingresó a la ruta poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, acercándose peligrosamente a uno de los automóviles que participaba de la carrera a alta velocidad podría ocasionar una tragedia, fue detenido y trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Los usuario de las redes denunciaron las condiciones en la que desarrolló el Rally, más allá del mal clima, sobre todo por los estándares de seguridad. En los videos viralizados se pudo observar también como una rueda golpeó a un hombre que se encontraba junto a una menor a un lado del camino, tras desprenderse de uno de los vehículos que se encontraban en carrera.
“Vedaron kilómetros para que la gente se concentre en pocos lugares y se vieron desbordados”, detalló un usuario oriundo de Córdoba.