La Selección Argentina masculina de hockey cayó 3 a 2 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se marcha de la competición con las manos vacíos y una esperanza de medalla nacional que se disuelve.
Se sabia que no iba a ser un encuentro para nada sencillo, pero los Leones tenían que demostrar toda su garra para sortear este obstáculo en busca de una medalla olímpica y repetir la hazaña dorada de Río 2016. En ese sentido, el primer tanto del último campeón del mundo se produjo a los pocos minutos de iniciado el encuentro por obra de Hinrichs. Esto no fue un golpe anímico ni mucho menos, ya que la recuperación se dio rápidamente para Argentina gracias al gol de Maico Casella Schuth mediante un córner corto.
En el inicio del segundo cuarto llegaría una acción que fue muy mencionada en redes sociales, cuando los teutones convirtieron su segundo gol también por un córner corto, y el autor fue el argentino nacionalizado alemán, Gonzalo Peillat, quien festejó el tanto con muchísima algarabía.
Tras este tanto, ambos conjuntos fueron al descanso, lo cual sirvió para acomodar detalles, pero durante la tercera manga el marcador se mantuvo intacto. Recién en el último capítulo Agustín Mazzilli logró emparejar las acciones tras un sorpresivo desvío que desarticuló a la defensa alemana.
Lo cierto es que con el 2 a 2, la esperanza nacional se mantenía intacta, hasta que el alemán Wellem encaró desde su propio campo y una serie de rebotes le permitió al atacante asistir a Justus Wigand para firmara el 3 a 2 definitivo, pese a las oportunidades argentinas que bien supo tapar una de las figuras de la noche, como lo fue el arquero Jean-Paul Danneberg.
Así reaccionaron las redes al festejo de Peillat
Gonzalo Peillat es un defensor argentino que fue parte de la histórica gesta que permitió a Los Leones obtener la medalla de oro en Río 2016. Este jugador es considerado uno de los mejores lanzadores de córner corto en el mundo y renunció a la Selección argentina por diferencias con la federación y representa a los teutones hace un par de años.
Lo cierto es que su festejo efusivo no gustó al público argentino, que se expresó en redes sociales al respecto y, entre diversos calificativos, consideraron “innecesario e inoportuno” este grito desaforado.