El penal que Jorge Baliño le cobró a favor a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido ante Godoy Cruz despertó miles de dudas, sobre todo porque horas antes del partido el ex árbitro Javier Castrilli hizo una advertencia.
Este lunes estuvo en ESPN con su espacio llamado “La lupa de Castrilli”, donde analiza todas las polémicas del fin de semana. Fue allí donde aprovechó para cuestionar con rudeza a Federico Beligoy (El Director Nacional de Arbitraje) y a aquellos que actualmente dirigen por su amistad con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, por lo ocurrido en fin de semana sobre todo en el partido de Racing y por el encuentro entre Barracas Central y Belgrano por la Primera Nacional.
“Beligoy es el máximo responsable de lo que está ocurriendo con el fútbol argentino. Llegó a su cargo porque es amigo de Tapia. Todo esto es vozpópuli en la AFA, lo saben los técnicos, los dirigentes. Caruso quería advertir en los medios lo que le iba a pasar en la cancha. Hoy Baliño dirige Central Córdoba-Godoy Cruz y todo el mundo dice ‘pobre Godoy Cruz´”, inició su relato (a partir del minuto 40 del video).
En el primer tiempo del encuentro entre el Tomba y el Ferroviario, Jorge Baliño cobró un penal inexistente a favor de los santiagueños, algo que hizo que esa acusación tenga algo de verdad.
Y fue por más: “Por algunos pongo las manos en el fuego. Beccacece se equivoca porque Loustau no está en esa lista negra. (Adrián) Franklin, (Lucas) Comesaña, (Lucas) Novelli, (Andrés) Merlos, (Pablo) Echavarría, (Fernando) Espinoza... todos pasaron por escándalos tremendos y el sistema de premios y castigos los dejaron en Primera. Eso genera desconfianza porque son amigos del poder. Por eso paga Loustau, Vigliano, Penel, Tello, que son confiables pero los meten a todos en la misma bolsa”, disparó el Sheriff.