Bernardo Llaver volvió a tener un gran fin de semana, porque logró dos podios en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aries, en el marco de la novena fecha del Súper TC2000, que entra en la recta final del campeonato.
El mendocino logró el tercer lugar ayer, mientras que el sábado se anotó el triunfo en la “Clasificatoria”, en una carrera atípica, disputada bajo luces artificiales.
Pero no sólo Llaver tuvo un fin de semana sino el equipo Chevrolet, dado que el ganador de la final de ayer fue su compañero de equipo, Agustín Canapino, mientras que el segundo lugar fue para Facundo Ardusso (Renault). En tanto que, el otro volante de Mendoza, Julián Santero (Toyota), quedó en el sexto lugar, detrás de Matías Rossi (Toyota), el líder del campeonato.
Este triunfo le permite a Canapino soñar con el título ya que quedó a solo 25 puntos del “Misil” Rossi, que no tuvo una gran tarde, pero igual sumó buenos puntos que le permite estar solitario en el tope de la tabla y poner el cierre de temporada al rojo vivo, ya que el próximo fin de semana en el Coliseo porteño se correrá la última fecha.
“Berni” Llaver, largó desde el segundo lugar en la grilla y rápidamente se puso al frente de la competencia que tuvo otros dos líderes: Leonel Pernía y Canapino. Durante la competencia Llaver sufrió un toque de atrás que le provocó la rotura del caño de escape y que el habitáculo se le llenara de humo, por lo que se retrasó en las posiciones.
El Flaco Ardusso que venía pechando fuerte superó a Llaver y lo mandó al cuarto lugar. Sin embargo, Pernía tuvo problemas con su auto y permitió el pase de Ardusso y el propio Llaver.
Así el tridente Canapino, Ardusso y Llaver navegó hasta el final de la competencia, que tuvo un par de interrupciones, pero no varió su clasificación, pese a que en la vuelta 20 ingresó el auto de seguridad para retirar el Chevrolet de José Manuel Sapag.
Se viene un fin de semana con la gran pulseada entre el equipo Toyota y Chevrolet por el título, entre Rossi y Canapino. Un cierre que también tiene entre sus protagonistas a los mendocinos, Julián Santero y Berni Llaver, compañeros de equipo de puntero y segundo del certamen, respectivamente.
Luego de la prueba Agustín Canapino puntualizó: “Ganamos en Buenos Aires, la penúltima fecha, después de ayer haber hecho la pole position en clasificación y largar 8° en la carrera clasificatoria por las penalizaciones. Avanzamos y llegar a al triunfo de manera contundente”.
TC Mouras
La Plata: el maipucino Lucas Vicino fue quinto
El piloto maipucino, Lucas Vicino (Chevrolet), con un buen rendimiento en su auto, logró el quinto lugar en la segunda final del TC Mouras que se corrió en el autódromo de La Plata, donde se impuso el salteño Jeremías Olmedo (Ford) de punta a punta, con el Ford del equipo Moriatis Competición. El norteño logró su segundo podio y su primer triunfo tras su debut en la divisional. Segundo terminó Marcos Quijada, quien pasó a Diego Azar, que estuvo en el segundo puesto hasta el giro 15, y, tras sufrir problemas en su auto, aguantó hasta el cierre de la carrera y también logró subir al podio.
El mendocino largó desde el octavo lugar y rápidamente se coló en el séptimo lugar. En la vuelta 14 escaló al sexto y a tres giros del final se ubicó quinto, hasta cruzar la meta. Vicino, con este puesto, escaló al tercer lugar (con 67 puntos) en el campeonato que lidera Marcos Quijada con 85,5 unidades.