En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 la Selección Argentina no pudo contar con una pieza clave: Marcos Acuña.
El lateral izquierdo campeón del mundo en Qatar 2022 sufrió un desgarro que obligó a Lionel Scaloni a convocar, a último momento, a Facundo Medina. Sin embargo, frente a Ecuador y Bolivia, el titular fue Nicolás Tagliafico, quien convirtió su primer gol con la albiceleste.
El “Huevo” había sufrido una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha, la cual se produjo en la derrota del Sevilla contra Deportivo Alavés, donde jugó como titular pero tras el entretiempo fue reemplazado por Adrià Pedrosa.
Un mes después Acuña ya está en condiciones de volver a jugar y ya está en condiciones de disputar los partidos ante Paraguay y Perú que se disputarán los días jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente.
Esto genera tranquilidad en el cuerpo técnico nacional, ya que ese lateral tendrá un recambio natural con Acuña y Tagliafico, ya que Medina es un marcador central.