Lionel Messi visitó el pabellón argentino en la Exposición Universal de Dubái 2020, que comenzó el 1 de octubre pasado y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.
El capitán de la Selección Argentina estuvo acompañado de Leandro Paredes, su compañero en el París Saint Germain y fue recibido por el embajador argentino ante los Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina Arambarri, y el director del pabellón, Lucas Gioja.
Los jugadores del seleccionado argentino, campeones de la Copa América 2021, recorrieron los 414 metros cuadrados del espacio argentino -según informó la página oficial de Cancillería Argentina- desde el área donde se exhiben muestras itinerantes de fotografía, pasando por el escenario en el que a diario se presentan espectáculos de tango, hasta llegar a la sala inmersiva que proyecta contenidos multimedia en 360° con tecnología de punta.
La muestra argentina recibió un total de 156.211 visitantes y es una de las atracciones junto a otros 191 participantes internacionales. El evento global promociona atractivos turísticos, su oferta exportable, talento cultural y potencial para las inversiones extranjeras.
Hasta el momento, el pabellón fue sede de seminarios internacionales; auspició la participación de oradores argentinos en la agenda global de la Expo; organizó 55 espectáculos musicales por semana, generó más de 50 reuniones comerciales e institucionales; y en el lugar se proyectaron 930 horas de contenidos multimedia.
La mayor atracción es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación “para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología”, entre otros campos, indicó la Cancillería.
A su vez, el pabellón dispone de un espacio multiusos donde se desarrollan conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales argentinos.