Lionel Messi no utilizó el recurso de la gambeta cuando fue consultado por su futuro con la Selección Argentina, y la posibilidad de disputar la próxima cita mundialista. El diez, si bien no lo confirmó, aseguró que una buena pretemporada podría inclinar la balanza.
Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano. Luego de que surgiera el tópico del Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, el diez argentino fue claro en lo que necesita: “Me preguntan un montón de veces en Argentina si voy a estar. Quiero empezar bien el año con una buena pretemporada, que no tuve, y de ahí ir viendo”.
Luego, aseguró que trata de no pensar más allá, y le puso paños fríos a la expectativa. “Estamos cerquita y a la vez lejos; en el fútbol pasan muchas cosas todo el tiempo”, expresó.
De manera continuada, el capitán se sinceró sobre cuál será su legado en el fútbol, y se mostró con humildad al respecto: “Que la gente me recuerde como quiera. Soy un agradecido a la carrera que tuve y cumplí el sueño de ganar un Mundial, que tanto peleé y costó. Tuve la suerte de ganar con el Barcelona y con la Selección, y tengo una familia hermosa. Soy un agradecido a Dios. Elijo siempre la familia”.
Sabiendo que el retiro está a la vuelta de la esquina, el jugador del Inter de Miami tiene en claro que ser técnico no le quita el sueño, y que pensará en los pasos a seguir una vez que suceda lo que nadie quiere, su salida de los campos de juego. “No me gustaría ser entrenador, pero no tengo claro en lo que voy a ser. Pienso solo en jugar y en pasarla bien”, aclaró ante la consulta del periodista.
Finalmente, Lionel Messi demostró que el espíritu competitivo nunca se pierde, asegurando que quiere ser campeón de la MLS: “Estamos felices por el logro reciente, era algo difícil, pero el verdadero título que queremos es la MLS, y estamos mentalizados para eso,”.