La relación entre el PSG y Lionel Messi parece quebrada bajo todo punto de vista y el astro rosarino estaría definiendo su futuro una vez finalizada la presente temporada, en la que quedará libre tras la finalización de su contrato el próximo 30 de junio.
Lo cierto es que han sido muchas las especulaciones que giran en torno al futuro club de Leo, donde se han barajado diversas hipótesis que van desde un posible regreso al Barcelona, la posibilidad de que recale en el Inter de Miami de la MLS o la de un destino exótico como puede ser la liga de Arabia Saudita.
Sobre esto último, hay que decir que fue el Al-Hilal, club dirigido por Ramón Díaz, quien ofertó en las últimas horas por Messi, al poner sobre la mesa un exuberante contrato de 400 millones de euros al año, 359 millones más de lo que percibe anualmente en PSG. Lo cierto es que marcharse de la competitividad que ofrece Europa no está en los planes del capitán argentino.
Los motivos por los que Messi rechazó la oferta saudí
Tras analizar la monstruosa oferta salarial que ofrecía el Al-Hilal, Lionel Messi decidió rechazar el ofrecimiento y esto le agrega más incertidumbre a su futuro a nivel clubes más allá del 30 de junio.
Según lo expresado por el periodista y especialista en mercados de pases. Germán García Grova, a través de sus redes sociales: “El mejor jugador de todos los tiempos quiere continuar en Europa”. Dicho esto, al tratarse de una decisión, entre otras cuestiones, vinculada estrictamente a lo futbolístico, ofertas como la del FC Barcelona pasarían a ser prioritarias.
Por otra parte, el especialista sostuvo que “el PSG ofrece una renovación con reducción salarial mientras Barcelona se mantiene expectante”. Sobre esto último hay que decir que el club catalán estaría imposibilitado de contar con el mejor jugador del mundo, ya que por temas de fair play financiero, debe reducir su masa salarial unos 200 millones de euro.
En caso de que Messi acepte ir gratis o con un contrato sumamente bajísimo, las autoridades españolas estarán alertas porque prevén que cuando ocurre una situación de estas características, hay dinero no declarado de por medio, por lo cual esta sería otra traba para el club culé.