Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán dentro de pocas semanas y uno de los temas a organizar es el traslado de los jugadores de Selección Argentina que juegan en Europa.
Según trascendió, Lionel Messi pondría a disposición su avión privado para traer a Argentina los cuatro futbolistas que militan en España: Nehuén Pérez, del Atlético Madrid; Marcos Acuña y Lucas Ocampos, del Sevilla; y Guido Rodríguez, de Betis. La idea es que la Pulga y compañía arriben al país el 5 de octubre, provenientes de Barcelona.
Los otros 22 convocados (a excepción de Cristian Pavón que está en Estados Unidos, y Walter Kannemann y Renzo Saravia, quienes están en Brasil) viajarán a Londres desde donde partirán rumbo a Argentina en el vuelo chárter a cargo de la AFA.
El debut de la Selección argentina a cargo de Lionel Scaloni será el jueves 8 de octubre a las 21:10 ante Ecuador en la Bombonera. Cinco días más tarde, el equipo nacional se medirá en La Paz ante Bolivia, a las 17 horas.
Con la lista de futbolistas que militan en el exterior confirmada, resta conocer los jugadores del fútbol local que se sumarán a la convocatoria. Por ahora. Scaloni adelantó los nombres de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River; y de Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca.