Un nuevo dolor de cabeza para Galtier. Este jueves, el Paris Saint-Germain tuvo un entrenamiento pensando en el Rennes, su próximo rival por la Ligue 1, y no estuvo presente Lionel Messi. El astro argentino no participó de la práctica y, según informó L’Equipe, aún se desconocen las causas.
Todos los problemas físicos del PSG
La temporada del Paris Saint-Germain se vio seriamente afectada por las lesiones. Mukiele tiene molestias en el gemelo y en el isquiotibial. Por otro lado, Sergio Ramos se lesionó en la mañana del jueves. Otro que no se entrenó fue el español Carlos Soler. Además de todo esto, el plantel es bastante corto, por lo que Galtier no tiene mucho recambio.
Lo que se le viene al PSG
Ya eliminado de la Champions y la Copa de Francia, el Paris Saint-Germain tendrá que centrarse en la Ligue 1 y no sufrir en las últimas 11 fechas. A pesar de la irregularidad a lo largo de la campaña, el conjunto dirigido por Galtier logró sacarle 10 puntos de ventaja a su principal perseguidor, el Olympique de Marsella.
El próximo partido que tendrán que afrontar será ante el domingo 19 de marzo ante el Rennes en el Parque de los Príncipes. ¿Llega Messi? La siguientes 10 jornadas para el PSG serán contra: Olympique de Lyon (02/04), Niza (08/04), Lens (16/04), Angers (23/04), Lorient (30/04), Troyes (07/05), AC Ajaccio (14/05), Auxerre (21/05), RC Strasbourg (27/05) y Clermont (03/06).
La renovación de Messi con el PSG
Paris Saint Germain tiene la intención de renovar el contrato de Lionel Messi, que vence el próximo 30 de junio, pero la prensa francesa aseguró que el club “no está dispuesto” a cumplir con las “exigencias” del astro argentino. Según informó RMC Sport, el PSG y el capitán de la Selección Argentina mantienen un “principio de acuerdo” y están “en negociaciones” aunque todavía restan “detalles por resolver”.
Uno es si las partes activan el año adicional que está en una de las cláusulas del vínculo firmado en agosto de 2021 o se arma uno nuevo. En caso de un nuevo contrato, el mismo medio afirmó que Messi quiere cobrar un salario similar al de su compañero Kylian Mbappé.