Por el partido suspendido de la fecha 14 de la Liga Profesional, Unión y Lanús empataron 1-1 en el estadio 15 de Abril. Los goles los marcaron Imanol Machuca para el local y Franco Troyansky en la visita. Con este punto, el Tatengue le sacó tres unidades de ventaja a Arsenal, el último en la tabla.
En un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Sebastián Méndez tuvieron mayor porcentaje de pelota y las situaciones más claras. La oportunidad más concreta para romper el cero fue el gol anulado al delantero de 23 años a los 18 minutos del partido. Tras recibir un pase filtrado a las espaldas de los defensores del Granate y definir de zurda entre las piernas de Lucas Acosta, el juez de línea levantó la bandera por posición adelantada. Luego de analizarla, el VAR, con Hernán Mastrángelo a la cabeza, convalido la decisión que se había tomado en cancha.
En el segundo tiempo los cambios ayudaron al conjunto de Frank Kudelka, que no cuenta con Lautaro Acosta tras la denuncia por violencia de género, y generaron las primeras llegadas al arco Sebastián Moyano, quien reemplaza a Santiago Mele que se encuentra con la Selección de Uruguay. Pero cuando parecía que el Granate estaba mejor, Machuca tuvo su revancha y marcó el 1-0 parcial, con complicidad de arquero que le paso la pelota entre las manos.
Ocho minutos más tarde, la inexorable ley del ex se cumplió en la tarde Santa Fe. Troyansky, quien jugó en el Rojiblanco entre 2018-2020 y tuvo un segundo paso en 2022, marcó de cabeza el empate definitivo.
Seguí leyendo