Liga Profesional: en la Bombonera, Godoy Cruz dio un paso hacia atrás

Ante Boca, el Tomba exhibió errores defensivos y lo pagó carísimo: fue derrota 4-1. Así, y a partir de otros resultados que se dieron en la fecha, los mendocinos retrocedieron casilleros y salieron de zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Liga Profesional: en la Bombonera, Godoy Cruz dio un paso hacia atrás
Godoy Cruz comenzó sorprendiendo en La Bombonera, pero Boca reaccionó y lo dio vuelta. / Gentileza.

Fue un mazazo. Por los números finales y por las formas. Porque si bien el encuentro tuvo a Boca Juniors como dominador del juego y las acciones, Godoy Cruz supo mantenerse en partido a partir de la disputa que ofreció en zona de volantes, con el Indio Fernández como gran abanderado. Y lo hizo hasta que errores defensivos propios lo fueron condenando. Si hasta el propio Daniel Oldrá apuntó a esos momentos del juego, donde el Tomba se equivocó feo y lo pagó caro. Carísimo. “La derrota fue por los errores que tuvimos y más sabiendo que a Boca no se le puede dar una ventaja. Si después vas a ver las situaciones de gol creo que vamos a estar muy parejos. Pero nosotros tuvimos errores que lamentablemente fueron goles”, afirmó. ¿A qué errores se refirió el entrenador bodeguero? En el primer gol, hay un despeje corto de Elías Pereyra que termina dejando a Brian Aguirre de cara a la definición. Además, en el tercero, cuando el conjunto mendocino había dado un paso adelante y le disputaba el trámite del encuentro al Xeneize, Lucas Arce y Franco Petroli dudaron en un lanzamiento largo y por el medio apareció Marcelo Saracchi para definir con el arco libre. La cara del “Gato” Oldrá, apoyado en el banco de suplentes, mostró su desilusión.

“Hacer un análisis preciso ahora no no lo puedo hacer. Fue un partido de ida y vuelta. Lo abrimos rápido, pero no lo pudimos sostener y nos fuimos al entretiempo 2-1 abajo. Nosotros no somos un equipo que se mete atrás; más bien buscamos siempre el arco contrario. Sabíamos que en una contra nos podía llegar la fatalidad como la que tuvimos. Sin embargo, después lo fuimos a buscar. Tuvimos un par de situaciones para descontar y podríamos habernos metido en partido, pero después se hizo muy cuesta arriba”, se sinceró el ex defensor.

El entrenador marca un pasaje del duelo, donde el Tomba encontró los caminos al arco de Leandro Brey. Primero fue con una acción donde debió intervenir el VAR. Vicente Poggi le robó el balón a Pol Fernández en el mediocampo y habilitó a Salomón Rodríguez, que definió con jerarquía. Sin embargo, la tecnología dijo que el goleador uruguayo estaba adelantado. Y tras una chance donde Edinson Cavani pudo anotar el cuarto gol xeneize (increíble displicencia del uruguayo para definir), el Indio sacudió el travesaño del arco local y luego Brey tapó una clara chance a Daniel Barrea.

“Por supuesto que no me voy contento por el resultado, porque fue amplio, pero creo que el equipo se brindó y siempre pensó en el arco contrario”, se sinceró el Gato, que masticó bronca tras el 4-1 final. Pero no fue el único: los jugadores entienden que el resultado fue exagerado. Y el castigo también. Porque de estar segundo en la tabla anual, con boleto a la próxima Libertadores, quedó quinto y, por ahora, con el pase a la Sudamericana Si, ¡un paso atrás, Tomba!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA