Y un día se terminó la novela entre Iván Marcone, Independiente y Christian Bragarnik, esta vez con final feliz. Después de varios mercados de pases y la interacción de Daniel Montenegro, el mediocampista dejará Elche y se convertirá en el primer refuerzo de Eduardo Domínguez de cara a la presente temporada.
Los dirigentes del Rojo y el agente de Marcone ya están haciendo los papeles de una operación que se cerró a cambio de dos millones de dólares: en Avellaneda empezarán a pagar en 2023 con una cuota cada seis meses.
Anoche, Marcone había compartido en su historia de Instagram el meme del esqueleto sentado y esperando, en lo que parecía ser un nuevo mensaje a la dirigencia, a días del cruce que tuvo con Domínguez por las declaraciones del DT en conferencia, la respuesta del jugador en redes y demás, cuestión que ya fue aclarada con una charla entre las partes.
El ex Lanús resignó más del 50 por ciento de su salario en España y firmará un contrato por tres años. Ahora se está entrenando de manera particular y su revisión médica se espera para el próximo lunes. El jugador recién estaría a disposición del entrenador en un mes, aproximadamente.
Así las cosas, el camino se allanó para que Marcone llegue, de una vez por todas, a su amado Independiente, que hoy lo espera con los brazos abiertos en la Tribuna Pavoni Baja del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini vs. Talleres.