A través de un comunicado oficial, el Comité de Crisis AdC-CABB anunció las medidas adoptadas luego de que dos equipos que disputan la Conferencia Sur presentaran brotes de Covid-19.
“Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo”, reza el comunicado oficial.
Además, “se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos”.
Y se determinó que:
- La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.
- La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.
- De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.
Por su parte, desde el club de Comodoro Rivadavia anunció que el equipo patagónico no podrá afrontar los compromisos pautados ante Ferro (hoy) y Platense (mañana).
El departamento de prensa de la institución sureña informó esta mañana que, según los hisopados practicados en las últimas horas al equipo los jugadores Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti y Miguel Ruiz más el juvenil Franco Ferraría “arrojaron resultado positivo” en Covid-19. También está contagiado el utilero del plantel, Marcelo Guitín.
A estos casos hay que sumarle el del experimentado pivote misionero Diego Romero, cuya situación fue dada a conocer el miércoles pasado y hoy se halla desarrollando el pertinente “proceso de aislamiento obligatorio”.
Los componentes del equipo del DT Martín Villagrán “se encuentran aislados cumpliendo con los protocolos estipulados para estos casos”.
Mediante un comunicado, Gimnasia aclaró que mientras “Giorgetti y Rivero tienen síntomas leves, el resto permanece asintomático”.
Por esta situación, el equipo patagónico no podrá afrontar los partidos de la quinta fecha ante Ferro (hoy, a las 19.00) y de la sexta ante Platense (mañana, a las 16.30), programados originalmente en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, donde se desarrolla la zona Sur del certamen, iniciado en medio de la pandemia.
Gimnasia es el único equipo de su sección que permanecía invicto, tras haberse impuesto en los cuatro primeros partidos del certamen.