El Centro Deportivo Rivadavia y Asociación Atlética Eva Perón se clasificaron finalistas del certamen de Primera División B de la Liga Mendocina y el próximo domingo, en el Poli del Naranja, discernirán en 90 minutos cuál de los dos elencos jugará en la elite a partir del próximo campeonato.
El equipo naranja no tuvo piedad de Sportivo Banfield y lo vapuleó con un contundente 7 a 0. Los goles del equipo dirigido por Hernán Vázquez fueron convertidos por Dihué Campos (3), Juan Corica (2), Ignacio Simionato y Martín Donadel.
De esta manera, Rivadavia no sólo ratificó su seria candidatura al ascenso sino que también extendió su invicto a nueve partidos y es por lejos el equipo más goleador del certamen (36) y el que menos tantos recibió (3). Además, de los nueve encuentros ganó ocho y sólo empató uno (ante La Gloria, como local).
Eva Perón hace historia. En la otra semifinal, Eva Perón venció por penales a Cicles Club Lavalle por 6 a 5, luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. En el encuentro disputado en cancha de Luzuriaga, Nicolás Sosa abrió la cuenta para el, mientras que Ávila igualó para el Melonero en el complemento.
Con el empate consumado, hubo que definir al finalista en la tanda de penales y ahí fue donde el arquero de Perón, Claudio “Tata” Luna, se hizo enorme para contener el último remate y darle el histórico pasaje al equipo dirigido técnicamente por Marcos González. El equipo maipucino compite en la categoría desde el año 2019 y en este campeonato terminó escolta de Rivadavia en la fase regular y ahora va por la gran hazaña. Realmente muy meritorio.