Se viene un sábado de súper acción en el campeonato doméstico de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol. Y no sólo porque habrá partidos desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 (la fecha se adelantó por las Elecciones Legislativas de mañana), sino porque los encuentros serán realmente interesantes.
El primero de ellos comenzará a disputarse enseguida nomás. A las 10, Gimnasia y Esgrima -cuarto de la Zona B- recibirá a uno de los coleros, Academia Chacras, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El duelo será controlado por Esteban Jofré.
Media hora más tarde, a las 10:30, en calle Vergara, el Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club protagonizarán una nueva edición del derby departamental. El Celeste, vigente campeón mendocino, es el exclusivo líder del grupo B con 36 unidades, ocho más que su escolta: Guaymallén. En tanto, Deportivo Maipú marcha sexto, a un punto de los puestos de clasificación. El encargado de impartir justicia será Iván González.
En el horario de las 11, el otro colero de la zona, Luján Sport Club, recibirá en su estadio del Bajo al Atlético San Martín, que hoy estaría clasificando a la fase campeonato. Adriel Araya será el juez de ese encuentro.
Por la Zona A, a partir de las 14:30, Boca Juniors de Bermejo -cuarto con 24 unidades- será anfitrión de Fundación Amigos por el Deporte, tercero con 30 puntos. En el caso de una victoria propia y un empate en San José, el equipo de Torrico podría alcanzar la cima de la tabla nuevamente. Diego Castellino será el colegiado a cargo del encuentro.
El plato fuerte de la jornada se disputará a partir de las 16 en el estadio Mauricio Serra de San José. Allí, el escolta del grupo 1, Atlético Argentino, será local de Andes Talleres Sport Club. El partido toma una dimensión aún mayor porque la diferencia entre el líder y su perseguidor es de apenas una unidad. Y en el caso de lograr un triunfo el Boli, la punta cambiaría de dueño. El árbitro designado para este duelo es Nicolás Cannizzo.
En el mismo horario de las 16 habrá otros tres encuentros válidos por la Zona A. En el estadio Padre Gagliardi, de Murialdo, el Club Empleados de Comercio será anfitrión de UNCuyo. Los mercantiles marchan cuartos con 22 puntos, mientras que la “U” está octavo con 15 unidades. Paolo Conte será el árbitro del cotejo.
En Las Heras, Huracán (10) será anfitrión de Godoy Cruz (17). Ninguno de los dos equipos está en zona de clasificación, pero ambos vienen en levantada. El Globito ganó dos de los últimos cuatro, mientras que el Tombita viene de conseguir un resonante triunfo 2-1 frente a la Academia de San José, al que le cortó una racha de ocho partidos sin perder. El árbitro será Alejandro Lescano.
En el Este del departamento de Maipú, Fray Luis Beltrán (5) jugará en su estadio ante Deportivo Algarrobal (10), en un duelo entre dos de los peores equipos de la zona. El Frayle acumula cuatro derrotas al hilo y doce juegos sin ganar, mientras que los Diablos Rojos no triunfan desde hace 9 partidos, justamente ante su rival de hoy. Dirigirá las acciones Juan Pablo González.
Por último, en Rodeo de la Cruz y por la Zona B, el escolta Guaymallén (28 puntos) esperará por el Centro Deportivo Rivadavia, que marcha séptimo con 18 unidades. El Tricolor suma 14 juegos sin perder y sólo perdió en la primera fecha del certamen, mientras que el Naranja -que viene en alza- sólo ganó un partido en condición de visitante. Gabriel Araujo, el referee.
La fecha se había iniciado el viernes por la noche en el este provincial. En el estadio José Guillermo Castro, Atlético Palmira venció 2-0 a Independiente Rivadavia. Los goles del conjunto dirigido por Javier “Gato” Villaseca fueron obra del interminable Cristian “Chori” Mortes y Enzo Barsotti. La victoria le permitió al Jarillero trepar hasta la tercera colocación en la tabla de la Zona B, con 26 unidades. Mientras que la Leprita quedó antepenúltimo con 16 puntos.