Juventus, con un golazo de Paulo Dybala y otro de Gonzalo Higuaín en su reaparición, superó hoy de local a Lecce por 4-0 y se afianzó en la cima de la liga italiana de fútbol de primera división, al iniciarse la 28va fecha.
Dybala marcó con un hermoso remate alto a los 8 minutos del complemento y el Pipita Higuaín, que justamente reemplazó al cordobés para el último cuarto de hora, lo hizo a los 38′. Completaron la goleada Cristiano Ronaldo, de penal (17m ST), y el defensor Matthijs de Ligt (40m ST).
Por una molestia muscular, Higuaín no había jugado en la reanudación del certamen tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. Lecce, antepenúltimo (zona de descenso) y que hoy desde los 30 minutos del primer tiempo quedó con diez jugadores por la expulsión de Fabio Luconi, contó con el defensor Nehuén Paz.
Juventus, que ganó los últimos ocho campeonatos en forma consecutiva y va en busca del noveno, es líder con 69 puntos, siete más que su escolta Lazio, que mañana recibirá a Fiorentina.