La Nations League marcó el regreso del fútbol internacional. En una jornada llena de actividad, Alemania y España protagonizaron el plato fuerte y no defraudaron al empatar 1 a 1 de forma agónica. Así, el único líder del Grupo A4 es Ucrania.
El arranque del partido fue frenético y ambos conjuntos arrancaron generando problemas a las defensar adversarias. Los dirigidos por Joachim Low tuvieron su oportunidad en la cabeza de Thilo Kehrer, pero David De Gea le ahogó el grito a los diez minutos de la primera parte.
Instantes más tarde, Emre Can quiso jugar para atrás y fue sorprendido por Rodrigo Moreno, el flamante refuerzo del Leeds de Bielsa, que dejó en el camino a Kevin Trapp y, cuando tenía el arco a su merced, se tomó un tiempo de más y fue anticipado.
En el complemento la situación fue parecida. Un arranque con mucha acción y luego una larga meseta. Alemania arrancó con el pie derecho en el acelerador a los seis minutos se puso en ventaja por el gol de Timo Werner.
España sintió el golpe estuvo al borde del knock-out, pero los teutones desperdiciaron dos chances importantes para aumentar la ventaja y, por qué no, sentenciar el pleito. La más clara estuvo en los pies del delantero de Chelsea, que recibió de Leroy Sané y no pudo direccionar el disparo para vencer a David De Gea.
Ya en el tiempo adicionado, Ansu Fati, que hizo su debut en la Selección de España, anotó el empate pero Daniele Orsato cobró una infracción previa de Sergio Ramos y le ahogó el grito. La demora de esa acción obligó al arbitro a adicionar un minuto más y a los 95 llegó el empate de Gaya tras una serie de rebotes en el área.
Los dos conjuntos comparten la segunda colocación del Grupo A4 con una unidad cada uno. El líder es Ucrania, que venció a Suiza por 2 a 1 con goles de Yarmolenko y Zinchenko.