El comienzo fue errático para ambos, con poca precisión en los ataques, si bien cada uno se adueñaba de los rebotes en defensa, no sucedió lo mismo en la ofensiva. El partido arrancó con iniciativa del local que rápidamente se puso arriba con un 5-0. Un segmento parejo en el que se dividieron por igual aciertos y errores. La diferencia estuvo en la intensa defensa que aplicaron los dirigidos por Torre y con el ingreso de Andrés, efectivo desde el perímetro. Mientras que Salta complicó en los primeros minutos con los tiros de Muller y lo aportes en la pintura de Gallardo y Torino. Al final del primer cuarto el Naranja cerró arriba por 15-11.
En el segundo cuarto, se vio la mejor versión de Rivadavia. Claro a la hora de marcar negándole el tiro fácil al rival, distribuyendo la bola por toda la cancha a través de Ludueña y Andrés, efectivo con Gorosterrazú desde la línea de tres y fuerte con Zalio en la zona pintada le permitió dominar el periodo y mantener el liderazgo. Mientras que por el lado de los infernales con buenos pasajes de Quiroga logró achicar diferencias dejando el marcador 40-25 a favor del Naranja al final del primer tiempo.
El tercero se inició con Rivadavia más claro para atacar y con varias opciones. Rápidamente metió un parcial de 13-3 (53-29) que fue el preámbulo de lo que vendría, un monólogo Naranja, que terminó por cerrar una victoria incuestionable. La presencia de Solís, con dos bombas incluidas, más el aporte de Ajiboye fueron alejando a los equipos y poniendo distancia en el marcador con un juego duro en defensa y vertiginoso en ataque que lo llevó a quedar arriba por 71 a 41.
El último capítulo estuvo de más. A pesar de tener el juego controlado, Rivadavia nunca bajó el ritmo. La rotación de la banca le siguió dando puntos, logrando de esta forma que convirtiera todo el equipo. Con Ludueña manejando los hilos y la dupla Adaro – Vergara aportando en la zona pintada, el Naranja se quedó con una contundente victoria por 90 a 52.
Tres de tres y con un equipo que invita a soñar, Rivadavia Básquet se hace fuerte en casa. Ahora se le viene una gira por el norte donde enfrentará a Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (90): Leonardo Solis 13; Lucas Gorosterrazú 10; Tomás Ludueña 14; Agustín Vergara 10; Laureano Zalio 13; (FI); Alejo Andrés 6; Ayo Ajiboye 7; Khalil Adaro 8; Juan Cruz Sosa 3; Matías Buenanueva 2; Luciano Pesutto 2; Lautaro Ecribano 2. DT: Sebastián Torre.
SALTA BASKET (52): Lucas Gallardo 7; Facundo Arias Binda 1; Jerónimo Díaz Müller 7; Francisco Quiroga 12; Ronny Guerrero 7 (FI) Maximiliano Torino 8; Mauro Girón 7; Santiago Gattari 3;. DT: Ricardo De Cecco.
Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 15-11; 40-26 y 71-41
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 10/17 – Salta Basket 15/23
Figura: Tomás Ludueña (Rivadavia Básquet)
Árbitros: Sergio Tarifeño – Nicolás Danna.
Gentileza: Mauricio Cornejo (SALTO INICIAL)