Una de las semifinales de la Liga Alvearense de Fútbol terminó a las trompadas, donde fue agredido el árbitro del encuentro, Matías Valenti, por uno de los jugadores locales.
Con goles de Nicolás Inostroza y Román Vega, el Lobo alvearense venció a Real por 2 a 1 y disputará las finales frente a Ferro (eliminó a Unión 3 a 0), para definir el campeón de la temporada 2024.
Cuando el partido estaba prácticamente definido y se imponía Sport Club Pacífico a Real del Padre por 2 a 1, Valenti expulsó a un delantero del equipo Azul, Axel Contreras. Mientras el colegiado se dio vuelta para anotar el nombre del jugador, éste vino y lo agredió desde atrás provocándole un hematoma en la boca.
La situación generó cierto descontrol y otros jugadores también quisieron agredir al colegiado, quien fue protegido por la seguridad privada del club y los propios jugadores.
Contreras le cometió una falta a uno de los defensores de Pacífico, el árbitro, que estaba cerca de la jugada, no dudó en mostrarle la tarjeta roja. El jugador perdió el control y le pegó un par de trompadas al juez. Dada las circunstancias y la falta de garantías, Valenti junto a la terna arbitral decidieron abandonar el campo de juego.
Matías Valenti, luego se dirigió a una de las comisarías más cercanas donde realizó la denuncia a su agresor, dado que sufrió algunos hematomas en su rostro y el cuerpo.
En el partido entre Pacífico y Real del Padre estaba en juego un lugar para el Regional Amateurs. “Me di vuelta para anotar la expulsión en la tarjeta y sentí el golpe desde atrás del jugador. No lo veo venir porque estaba de espaldas. Me dio un golpe en los labios y me produce un hematoma. Por eso decidí suspender el encuentro con mis compañeros y luego terminé por hacer la denuncia después del partido”, expresó el árbitro.