La pandemia de coronavirus generó grandes pérdidas en el mundo del fútbol, por eso la creatividad fue muy importante y allí nació “Libro de Pases”, una aplicación que ayuda a los futbolistas a contactarse con agentes y clubes para desarrollar su carrera.
Esto también ayudó a muchos juveniles que tuvieron chances de debutar en sus clubes y para buscar quien los ayude en su carrera profesional.
“El contexto que al principio amenazaba con poner en riesgo la carrera de muchos jugadores/as, terminó siendo una gran oportunidad para que los juveniles pudieran mostrarse y ser tenidos en cuenta e iniciar sus carreras profesionales”, explica Juan Cruz Gotta, CEO de Libro De Pases.
De la temporada 19/20 a la 20/21 hubo un imponente incremento de futbolistas menores de 20 años en los planteles del fútbol argentino. En la 19/20 había un 3% de jugadores sub 20 y después de la pandemia pasó a ser de 14,7% (primero en esta estadística en Latinoamérica, casi el doble que el segundo: Brasil).
La crisis económica, los cambios de reglamento (los cinco cambios y los dos torneos sin descensos) y los masivos contagios de Covid en los planteles generó que cientos de juveniles tengan su primera oportunidad en Primera.
La app fue lanzada en 2018, Argentina, Colombia, México y Chile son los países de donde provienen sus más de 170.000 usuarios registrados. LIBRODEPASES cuenta con la participación de jugadores de relevancia como Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Eduardo Salvio, Lucas Martinez Quarta.