Los 30 barras de River, que fueron detenidos tras el enfrentamiento entre facciones ocurrido el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Monumental, fueron puestos en libertad después de prestar declaración en la Fiscalía Número 35 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los implicados, que ya tenían previamente el derecho de admisión para ingresar al Monumental, enfrentarán una restricción judicial que los mantendrá alejados de los lugares donde juegue el equipo “Millonario”. La causa, investigada por la Fiscalía de Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez, está caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones en riña”.
El incidente tuvo lugar el domingo, previo al debut de River en la Copa de la Liga contra Argentinos Juniors. Un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó de un micro y emboscó a otro grupo más numeroso, integrantes de la barra oficial, que caminaba por la Avenida Cantilo, cerca del Puente Labruna.
El operativo de seguridad, llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, intervino rápidamente, deteniendo a los agresores y confiscando palos, piedras, cuchillos y armas blancas.
CUÁNDO VUELVE A JUGAR RIVER
Mañana, miércoles, River Plate se enfrenta a Barracas Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga, en el estadio de Lanús. El partido comienza a las 21:30 y es transmitido por ESPN Premium.
.