En la jornada del jueves, Suiza le ganó a Camerún 1 a 0 en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022, pero lo llamativo de este duelo fue sin dudas que el futbolista que marcó el su primer gol mundialista no lo gritó y le pidió disculpas a la afición africana.
Se trata de Breel Embolo, jugador del Monaco de la Ligue 1, quien nació en el país africano pero que se desempeña en el seleccionado helvético.
El futbolista suizo convirtió su tanto tras una elogiosa combinación colectiva y un centro atrás de Shaqiri, lo que significó su primer gol en un Mundial, teniendo encuenta que en Rusia 2018 disputó 4 partidos, pero no pudo dar el pase final a la red. Además, es la primera vez en la historia en la que un jugador le anota a la selección del país donde nació.
Suiza arrancó con buen pie esta Copa del Mundo, donde lidera el Grupo G, el cual también comparte con Serbia y con Brasil.
La historia de Embolo
Breel Embolo tnació hace 25 años en la ciudad de Yaoundé (capital política de Camerún), pero se nacionalizó suizo. Por este motivo, no festejó el gol.
Sus padres se separaron y cuando tenía 5 años emigró a Francia con su madre. Allí, ella conoció a una nueva pareja, un ciudadano suizo con quien marchó a Basilea y en 2014, con 17 años, Embolo se nacionalizó suizo.
Fue en el club de esta ciudad helvética donde dio sus primeros pasos y sorprendió, al punto que fue convocado para integrar las distintas selecciones menores de Suiza hasta que en 2015 dio el gran paso cuando debutó en la mayor, en la que suma 61 partidos y 13 goles.
En la previa de este encuentro aseguró: “Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún”.