En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció una medida que afecta a los hinchas de la Selección Argentina y que dejó a más de uno con la boca abierta, debido a lo prohibitivo del asunto.
Se trata de una disposición que prima la “seguridad” del espectáculo y que asegura que no se podrá ingresar al estadio Defensores del Chaco, para presenciar el partido entre Argentina y Paraguay por la vigésimo primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la camiseta de Lionel Messi o la de cualquier otro jugador visitante.
Hay que decir que dicha decisión fue tomada previamente en el duelo entre los locales y Brasil, y será ratificada en el encuentro de este martes ante el elenco argentino.
¿Qué dijo Scaloni sobre la medida?
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la medida tomada por las autoridades paraguayas y expresó que “es inevitable que haya camisetas de Messi porque es más fuerte”.
“Lógicamente que, para el futbolista paraguayo, para el hincha, quisieran ir todos con la camiseta de la Selección. Pero Leo es más fuerte que todo eso y va a haber camisetas de Argentina”, exclamó el DT campeón del mundo.
Luego ratificó sus dichos y concluyó: “Eso no indica que no hinchen para Paraguay. Me parece que está bueno que la gente del fútbol reconozca lo que es él. No por tener una camiseta vas a hacerte hincha de Argentina. Aunque no creo que haya que mezclar, seguro que para ellos es mejor que vayan con la roja y blanca”.
Por otra parte, otros de los protagonistas consultados por el tema fue Gustavo Alfaro, actual entrenador del vecino país, quien sostuvo que “no quiere un foco de conflicto”.
“Lo de la camiseta no tengo nada que ver. No tenía ni idea de eso. Creo que lo que se trata es achicar el margen de un posible foco de conflicto... Nosotros sabemos que puede haber una camiseta de Messi, pero mañana, el paraguayo va con la camiseta de Paraguay”, sentenció Alfaro.