Lewis Hamilton volvió a ser el más veloz en la clasificación y sumó la pole position 98°, al imponerse en la prueba cronometrada del Gran Premio de Bahrein.
De esta forma, Hamilton comandó el 1-2 de Mercedes, ya que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, logró el segundo puesto.
Además de la pole position, Hamilton marcó el récord absoluto del circuito de Sakir. Detrás de la primera fila, copada por los autos del equipo mercedes, se ubica el holandés Max Verstappen, que fue tercero con Red Bull, y que compartirá la segunda fila de la grilla con su compañero, Alex Albon.
Las Ferrari continuaron en medio de la intrascendencia. El alemán Sebastian Vettel fue 11° mientras que su compañero, Charles Leclerc, quedó 12°.
Leer además: Fuerte golpe de Albon en el segundo ensayo
Quien tuvo problemas fue el español Carlos Sainz, que en la segunda tanda cronometrada sufrió un despiste con el McLaren y finalmente quedó en el 15° puesto.
El Gran Premio de Bahrein corresponde a la 15ª fecha del Mundial de Fórmula 1, que contará con 17 competencias. Hamilton se consagró campeón de forma anticipada, al igual que Mercedes con la Copa de Constructores.